El próximo 21 de julio, el cantante Ricky Martin tendrá que acudir a una audiencia en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, tras ser acusado de mantener una relación de meses con su sobrino. Previo a esto, su abogado Marty Singer salió en su defensa.
En unas recientes declaraciones para Entertainment Tonight, el defensor del cantante calificó las acusaciones como “falsas y repugnantes”. Además, señaló que el acusante sufriría aparentes problemas mentales.
“Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental”, manifestó el abogado de Ricky Martin al citado medio internacional.
Asimismo, Singer aseguró que el intérprete puertorriqueño “nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”, por lo que confía en que la verdad se revelará en su audiencia.
“La idea no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez pueda analizar los hechos”, añadió el defensor.
El pasado 3 de julio, la jueza Raiza Cajigas Campbell emitió una orden de restricción en contra de Ricky Martin por una acusación de presunta violencia doméstica. A los pocos días se entabló una demanda en su contra por presunto incesto.
Este delito podría ser penado con tiempo en prisión de hasta 50 años si llega a ser comprobado, según las leyes de Puerto Rico. El demandante, sobrino de Ricky Martin, aseguró que fue violentado física y psicológicamente tras haber terminado una relación de siete meses.